Los alumnos de 2º de ESO visitan Almagro.

Un año más el pueblo de Almagro fue el destino de los dos grupos de 2º de la ESO para disfrutar de una última salida del aula  durante el curso.

El teatro ( en todas sus facetas ) nos ocupaba como objetivo dentro del festival de Teatro para estudiantes que se celebra en esa localidad manchega.

Pudimos disfrutar de presenciar una obra dentro del Corral de Comedias ( siglo XVI ) mejor conservado de España. Una versión de Leandro Fernández de Moratín sobre el célebre   Médico a Palos  de Moliere fue el texto representado por la Compañía de Teatro Estable de Almagro. Una vez más tuvimos que reservar en noviembre por la alta demanda que tiene este festival.

Junto a un grupo de jubilados y otro grupo de estudiantes llenamos el teatro y el buen ambiente entre público y actores estuvo presente en todo momento.

A la salida comimos en pequeños grupos alrededor de la Plaza Mayor y también ese momento fue útil para darle a la actividad un complemento festivo.

La excursión sirvió de presentación de uno de los temas de estudio que nos ocupará en Literatura durante el curso próximo y sobre todo les permitió a nuestros alumnos vivir una jornada de convivencia.

Uno año más volvemos a estar satisfechos de haber realizado esta actividad y ya estamos preparando la fecha y obra para el curso próximo.