Teatro en Inglés (Drama)

Objetivos generales

El teatro y el juego dramático permiten desarrollar capacidades como la imaginación, la observación, la creatividad y la expresión corporal y oral.

El introducir el inglés como idioma de las clases, promueve a que el aprendizaje se realice a través de dos líneas paralelas: la interpretación y la lengua extranjera.

Al realizar la actividad en inglés, se afianzará su uso y se dará un giro lúdico al aprendizaje del idioma.

El teatro fomenta un análisis y una interpretación de la realidad. Sobre todo, implica comunicación a partir de dos formas de expresión, la oral y la corporal, siendo el marco ideal para ejercitar también una lengua extranjera.

El Teatro ofrece la posibilidad de madurar personalmente mediante la representación simbólica de situaciones de la vida. También puede establecer conexiones muy interesantes entre la vida real y el mundo de la imaginación y de la creación literaria a través del uso del lenguaje.

Es por eso que el teatro sumado al idioma, dentro del contexto académico, ofrece muchas posibilidades para que el niño se desarrolle de forma creativa.

 

Drama

Theatre and dramatic games allow the developing of abilities such as imagination, observation, creativity and body and oral expression. Using English in class makes the learning follow two parallel lines: performance and foreign language.

The use of English will support the learning in a playful way. Drama encourages analysis and interpretation of reality. Above all, it enables oral and body communication, making it the ideal setting to practice a foreign language.

Drama offers the possibility of growing as a person, through the symbolic representation of real life situations. It can also set up interesting connections between life and the world of imagination and literary creation through the use of language.

For these reasons, drama and language in a learning environment, offer many possibilities for children to develop in a creative way.

 

Educación Primaria: 1º, 2º y 3º MIÉRCOLES de 13:00 a 14:00 h

                                4º, 5º y 6º MIÉRCOLES de 14:00 a 15:00 h