4º ESO A realiza un taller de Shodo, caligrafía tradicional japonesa.

Aprovechando la llegada de las vacaciones de navidad y el final de los exámenes de recuperación, los alumnos de 4ºA han realizado un taller de SHODO, caligrafía tradicional japonesa. Para ello han contado con la participación de Instituto Kojachi que ha desplazado al colegio una de sus profesoras japonesas nativas con todo el material (tinta, pinceles, tapices, etc.). Los alumnos, a través del Katakana, uno de los silabarios de la escritura japonesa, han aprendido a escribir su nombre y otras palabras simples; inicialmente en láminas especiales reutilizables aportadas por la propia escuela para, finalmente, escribir con tinta adecuada sus nombres en láminas que se han quedado después. El taller tenía por objetivo acercarnos a una cultura muy diferente a la nuestra y practicar con una caligrafía que une habilidad, disciplina y sentimiento. Una experiencia que ha encantado a los alumnos.

Desde aquí volvemos a dar las gracias al Instituto Kojachi por el interés que se ha tomado y a la profesora por sus explicaciones y paciencia. Gracias.