Nuestro proyecto

FORMACIÓN ACADÉMICA

La formación académica persigue potenciar al máximo las capacidades intelectuales de nuestros alumnos a través de los siguientes aspectos:

• Sólido Proyecto curricular, programado con objetivos pedagógicos claros y contenidos amplios en todas las áreas y con una metodología y criterios de evaluación adecuados que nos permita adaptar la práctica docente al logro de nuestros objetivos.
  • Formación equilibrada de sus facultades: Inteligencia, carácter e imaginación.
  • Utilización de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación como una herramienta básica en la actividad pedagógica.
  • Formación artística: Además de  la educación artística curricular se desarrollan múltiples actividades extraescolares, que completan el desarrollo de la sensibilidad artística  y potencian sus habilidades y aficiones.
  • Enseñanza bilingüe en Educación  Infantil y Primaria. En estas etapas sólo se imparte en español las materias de matemáticas y lengua española. En Educación Secundaria nuestros alumnos desarrollan Programa de “Inglés Avanzado”.

FORMACIÓN HUMANA

La formación humana cultiva todos aquellos valores fundamentales para  la madurez personal de nuestros alumnos como son, el respeto, la sinceridad, la generosidad, la justicia, el compañerismo,  la responsabilidad y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Uno de nuestros objetivos es inculcar la disciplina formativa. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de descubrir los motivos y valores que originan las normas y no la imposición de un reglamento.

Proponemos en todas las etapas actividades fuera del aula  (teatros, museos, medios de comunicación, paseos por la naturaleza, viajes, etc.) que les sean útiles para entender que algunos contenidos pueden crecer y aportar nuevas miradas fuera del libro de texto. Al mismo tiempo estas actividades nos sirven para convivir fuera del espacio cotidiano.

Dentro de la libertad individual, nuestro colegio asume una línea educativa de educación Cristiana que se concreta en la enseñanza de la religión Católica de acuerdo con los deseos de cada familia.

Un complemento importante a la formación humana es la formación en el Deporte. La psicomotricidad, la Educación Física y el deporte, se orientan a desarrollar capacidades y habilidades físicas así como actitudes y cualidades humanan tan esenciales como la superación personal, la disciplina, la sana competición, el compañerismo y el trabajo en equipo. Es por ello,  por lo que en nuestro Colegio celebramos actividades tales como el “Sports Day” del mes de Junio, competiciones y ligas internas, curso de verano de Somontes y competiciones con otros colegios.

ACCIÓN EDUCATIVA

Las líneas de actuación que dan eficacia a nuestra labor formativa son, la atención personalizada y la colaboración e implicación de las familias.

Procuramos propiciar el interés del alumno por su propio aprendizaje y su formación como persona a través de una  educación personalizada basada en:

• Seguimiento cercano del profesor a sus alumnos en el aula. Potenciamos la autoestima del alumno, respetando su ritmo, reconociendo su esfuerzo y adaptando el proceso de aprendizaje a la situación evolutiva en la que se encuentra cada alumno y cada grupo.
  • Desarrollo de una acción tutorial efectiva.
  • Orientación académica y profesional del departamento psicopedagógico del centro.
  • Realización de pruebas psicopedagógicas en los fínales de ciclo.
  • Grupos de apoyo y refuerzo para aquellos alumnos que presentan alguna deficiencia en el aprendizaje.
  • Permanente revisión y actualización de la acción docente.
  • Colaboración con las familias para asegurar la eficacia formativa.