Los alumnos de 2º de ESO visitaron el Museo del Robot

El pasado 28 de enero el departamento de Inglés y de Tecnología organizó una visita con los dos grupos de 2º de la ESO al Museo del Robot. La actividad estaba dividida en dos partes, en la primera les mostraron, mediante un juego de pistas muy divertido, los distintos robots con los que cuenta el museo, su funcionamiento, sus habilidades y sus aplicaciones. En la segunda parte, los alumnos se dividieron en grupos rotativos y realizaron diversos talleres; a saber, montar un dron con piezas de Lego y pilotarlo posteriormente, una carrera de robots teledirigidos ambientado en un laberinto y, por último, un práctica de programación con ordenadores.

Los alumnos disfrutaron mucho de la actividad y, además, pudieron valorar el uso que se les da a estos robots para mejorar la calidad de vida del ser humano, cuya inteligencia a medida que pasa el tiempo se supera cada vez más.

Dejamos aquí el enlace de su página web por si alguna familia quisiera hacerse una idea más clara del museo o incluso visitarlo.