Los alumnos de 3º de ESO visitan la exposición Banksy exhibition

El pasado 18 de enero, los dos cursos de tercero de la ESO fuimos a visitar "Banksy exhibition: genius or vandal", una exposición, la primera en España, centrada en el famoso artista urbano británico.

Tras analizar varios de sus trabajos en clase de inglés y ver el documental sobre su vida, pensamos que podría resultar interesante descubrir el trasfondo de unas obras tan populares como controvertidas; obras que satirizan política, religión, guerra o capitalismo, obras que alzan la voz ante las injusticias o defienden los derechos humanos fundamentales.

Paseamos entre plantillas, graffitis y vídeos, deteniéndonos en obras que nos parecieron especialmente llamativas.

Los alumnos quedaron contentos, ya que no están acostumbrados a este tipo de museos. Creemos que es importante para su formación integral que se desarrollen en el aula proyectos interdisciplinares como éste, que les motiven y enriquezcan su espíritu crítico, además de su formación académica y cultural.

Aquí dejamos algunos de esos momentos, recogidos en fotos.